martes, 14 de abril de 2015

ÉXITO FENG SHUI


Muchas personas dicen cuando ven una  persona  exitosa que su progreso está relacionado con la suerte
Esto implica estar en el lugar correcto, a la hora correcta y hacer lo correcto. El feng shui piensa igual pero tiene un método para indicar el sitio, la hora, y la acción correcta. Su estudio nos permite entender el concepto de suerte y saber qué hacer para tener más.
Por eso antes que nada, debemos comprender que todas la oportunidades de nuestra existencia  ,la casa el trabajo la pareja, los hijos ,el dinero se encuentran en nuestra vida según la física quántica por que así lo hemos decidido de manera pretérita. Lo que hacemos con los acontecimientos que llegan a nuestra vida es en verdad el gran secreto del progreso o el infortunio.
El Feng Shui puede traer innumerables beneficios a todas las personas, por  que es una herramienta muy poderosa de cambio. Existe un principio de correspondencia Asi como es adentro es afuera, que enuncia que  todo lo que está en nuestro interior se verá manifestado en el exterior, es por ello que una ciencia como la reflexología puede determinar que ocurre en otras partes del cuerpo de una persona .y corregirlo desde los pies.-
De la misma forma en la casa se verán problemáticas de frustraciones , falta de dinero, salud problemas maritales, aspectos financieros o de autoestima . Las técnicas avanzadas del Feng Shui permiten decir lo que está sucediendo solamente con la dirección de lugar con relación al norte magnético, la fecha de nacimiento de cada integrantes de la casa y la disposición de objetos en cada ambiente
Las soluciones comenzaran a gestarse a partir del movimiento de muebles, protecciones en la casa, direcciones para dormir o trabajar pueden dar vuelta la existencia de una persona. Estos movimientos  haran tomar conciencia de muchas veces ilusorias limitaciones y ayudara a que se diluyan, creando oportunidades para algo nuevo
Por el mismo principio de correspondencia al modificar el entorno el interior o inconsciente recibirá señales de información totalmente diferentes para poder activar un cambio en la life
Como ejemplo si una persona tiene en el area de amor (noroeste del living) un gran cuadro de  una tormenta en el mar, con una mesa antigua cuyas patas están flojas
La interpretación será: la pareja tiene como elemento la tierra que es una energía que nutre y permite avanzar con solides.
Pero al colocar una cuadro de agua esa agua simbólicamente enlodara la tierra, con lo que cualquier comunicación en las relaciones se vera afectada
La tormenta indica que existe en el interior de quien es el dueño de la casa hay energías que están en efervescencia o revolución y por ultimo cualquier cosa que se apoye en la mesa estará inestable.
Al sacar el cuadro colocar un cuadro de amor, cuyo símbolo sea claro y amoroso y arreglar la mesa para apoyarse de manera solida,habremos cambiado una base importante.a partir de ahí se podrá incentivar ese area con dos piedras rodocrositas,patos mandarines o velas para activar el área

Patricia Traversa 

Direct. Centro Oficial de Feng Shui Profesional 





miércoles, 14 de enero de 2015

Comer con Buen Feng Shui

Alimentarse es un acto vital, y para el Feng Shui lograr una buena nutrición no solo depende de la elección de alimentos saludables. La mesa donde nos reunimos para comer es un punto que merece consideración. En torno a ella dialogamos, fortalecemos lazos, compartimos momentos que deberían ser netamente positivos. La mesa en que servimos nuestra comida refleja el valor que le damos a cuestiones como la salud y la familia, pero también la prosperidad.

En China, se considera auspicioso servir mesas abundantes, pues implica que hay dinero para adquirir alimentos. De ahí que desde la tradición se haga hincapié en presentar la mesa de modo que refleje sentido de prosperidad.

El Feng Shui aconseja observar la forma, el diseño y los materiales de la mesa porque deben transmitir robustez y estabilidad, para que la riqueza no se pierda. Una mesa que se tambalea o se vefrágil da la sensación de que puede caerse arrastrando con ella los alimentos, es entonces un sinónimo de pobreza o, al menos, de dificultades para comer, crecer y progresar.

El uso de mantelería limpia y sin roturas, de vajilla en buen estado, con detalles decorativos, colores, aromas y texturas agradables ayudan a generar una energía positiva en torno a la comida. También el modo de presentar los alimentos influye notablemente en el Qi del encuentro.

Detalles tan sencillos como servir la mermelada en el recipiente adecuado en lugar de usar el envase comercial, o las tostadas en una canasta con servilletas coloridas, transforman una rutina alimenticia en una ceremonia del buen vivir.

Es importante que el Qi fluya sin obstáculos por la mesa, para lo cual, hay que evitar el exceso de objetos y disponer a veces de mesitas auxiliares para ir retirando residuos o platos ya usados.

En cuanto a la forma y material del mueble, hay que considerar:
La mesa redonda/ovalada se aprecia como la más afortunada para el hogar porque simboliza el cielo y toda la ayuda que procede de él. Brinda la ventaja de poder distribuir a los comensales en función de sus orientaciones afortunadas según su número Kua, sin esquinas agresivas que molesten. La energía circula suave y ondulada alrededor de esta mesa que establece además jerarquías entre los comensales.
Las mesas cuadradas son ideales para familias de cuatro miembros o menos. Esta forma está relacionada con la tierra que aporta equilibrio al ambiente. Si es rectangular, la mesa establece prioridades y jerarquías destacando a los más poderosos de la familia.

Se recomienda la mesa ovalada o rectangular solamente en caso de familia numerosa, ya que si el mueble es muy grande los comensales estarán muy separados entre sí, y esto no beneficia la comunicación. Una familia que no se comunica no comparte bienes, y no ayuda al desarrollo de la prosperidad familiar.Las mesas regulables son una solución práctica aunque desde el Feng Shui siempre es mejor una pieza entera.

En cuanto a los materiales, el más adecuado es la madera sólida. Hay que evitar el cristal por la fragilidad que transmite pero puede colocarse un cristal para cubrir la superficie de la mesa.

Ya que la forma de la mesa condiciona el flujo de circulación del Qi, es una opción beneficiosa que las mesas cuadradas o rectangulares tengan esquinas redondeadas así no emiten ShaQi, es decir, energía hostil

La mesa debe estar iluminada con luz cálida que no proyecte sombras ni encandile a los comensales. Es bueno que reciba luz natural durante el día y quede protegida de la oscuridad de la noche.

No conviene ubicarla en medio de una corriente acelerada de energía, por ejemplo, entre dos puertas o entre una puerta y una ventana. Si no hay otra opción, hay que usar cortinas en las ventanas, o un biombo que desvíe el Qicirculante para que no agreda a los comensales.

Nunca ubiquen la mesa debajo de un baño o de vigas que emiten energía perjudicial. Se desaconseja que un lado quede pegado a la pared, lo ideal es que la energía del ambiente circule envolviéndola con suavidad.