jueves, 20 de noviembre de 2014

Disfrutar los balcones


Si vivimos en un departamento también podemos contar con nuestro pequeño paraíso de plantas y verde en nuestro hogar. Los balcones que se encuentran a continuación de la sala de estar deben integrarse al ambiente, con el mismo estilo.   El modo en el que están integrados expresa cómo nosotros  nos conectamos con el exterior .Pero además este espacio puede ayudar a protegernos de energías que podrían ser negativas, provenientes de aristas de edificios, antenas ,o  frentes de departamentos  en mal estado de conservación.
Para tener un Feng Shui insuperable, convendría la utilización de plantas que contengan flores rojas ya que este color contiene una inmejorable energía yang ,pero todos las flores serán bienvenidas sea cual sea el color.
Un gran consejo que debemos tener en cuenta para lograr un buen Feng Shui es poder reunir los cinco sentidos entre todos los elementos que coloquemos en el lugar. Olfato, gusto, visión, oído y tacto deben estar representados por algún objeto.  Juegan entre sí y podemos disfrutar del lugar al aire libre.
Los aromas son la esencia de la planta que produce energía curativa para restaurar nuestro equilibrio. Los beneficios de la aromaterapia son conocidos por todos así que nos tiene que resultar inevitable incluir plantas con aromas agradables como los jazmines.
Los carrillones de caña aportan el ingrediente del sonido que ayudará a relajarnos. Igualmente, si es un lugar donde hay mucho viento no es recomendable colocarlos ya que mucho ruido eliminará el equilibrio que el Feng Shui plantea y entonces traerá sar chi (mala energía).
Si hay espacio, se puede crear un lugar que contenga cactus, plantas especialmente energéticas y que, en el exterior, son beneficiosas por la energía que emanan. Si el espacio, al contrario, es muy pequeño, la clave será aprovechar la altura: unas cuantas flores colgantes y una mesita o dos sillas para sentarse a disfrutar de un te o un mate
Las macetas deben ser decoradas según el estilo de decoración de la casa,si la decoración posee un estilo moderno, macetas de cemento con  cañas vivas servirán para  tapar las vistas desfavorable, pero al mismo tiempo dejarán pasar la luz. Abajo de ella macetas con flores darán diversidad de altura y colores
Si la decoración tiene un estilo más formal, macetas de cerámica decoradas con  plantas tipo arbusto como la salvia involucrata, que tiene la particularidad de atraer ruiseñores y con ellos una energía yang muy amorosa
Tambien  se pueden colocar plantas que coseche frutos comestibles, como la tomatera, ó plantas que brinden frutos ornamentales, como la cotoneaster. En ambos casos, estas plantas simbolizan la energía generadora. Las flores de vivos colores son acompañantes grandiosas de todas estas plantas.
 Añadir plantas herbales y alimenticias le aportará una dimensión especial a tu balcón; las aromáticas son plantas muy nobles, por lo general cultivando tus propios plantines  tendrás durante todo el año, albahaca, estragón, laurel, lavanda, mejorana, melisa,  menta, orégano, romero o  tomillo ,también los tomates cherry son una buena compañía para las demás plantas pero lo ideal será no mezclarlas con las ornamentales.-

Como recomendación, ya que el balcón es un lugar importante para reunir la energía positiva se debe mantener luminoso